Mientras me pienso un nuevo nombre para el bló ! os dejo la continuación de mi viaje a Japón, casi dos años después ! Mis disculpas pero perdí el interés por escribir y ahora creo que lo he recuperado jeje
así que...
Enlazando con la ultima entrada, resumo:
Tras Sapporo, nos dirigimos a Hakodate, donde disfrutamos de del peculiar dueño de nuestro hostal-Onsen, el mercado del pescado y del parque natural Onuma, con su volcán Komagakate y sus relajantes lagos. Íbamos a viajar de noche para recoger a nuestra 4ª compañera de viaje, Sara pero el plus de la noche eran aprox. 50€ y ya habiamos gastado mucho en los pases para todo el pais, asi que viajamos de dia llegando a Tokio sin alojamiento para aquella noche.
Al final dormimos en un Hotel Cápsula, que en vez de habitaciones tenían nichos apilados. Para una noche nos sirvió estupendamente así que al día siguiente, tras ver un poco mas de Tokio, nos informamos sobre como llegar al Monte Fuji.
Magnifico paseo escalar el monte y ver el santuario de la cima, pero aprendimos que era mejor empezar desde la mitad del Volcán en una de sus cuatro 5ªs Estaciones para que no fuera tan duro, pero aun así fue bastante arduo. Las vistas son impresionantes, pero hay que evitar ir en días festivos, por la aglomeración de la gente (mejor día Domingo, si el lunes no es fiesta también jeje).
De vuelta en Tokio, recogimos a nuestro amigo Javier que prefirió visitar Kamakura y su gran Daibutsu, para ir a Kyoto. Nos encantó el barrio Gyon (barrio de las Geishas) y pudimos tener nuestra primera sesión de Karaoke. Tras ir de excursión a otra de las antiguas capitales de Japón, Nara (con sus graciosos pero pesados ciervos sagrados).
Nuestra amiga Belen tuvo la idea de coger un multipase de bus para hacer el recorrido de los templos de Kyoto y resultó todo un acierto, mas tarde hasta pudimos ver Arashiyama, su bosque de bambú y sus innumerables puertas sagradas (Torii).
Javier, Sara y yo hicimos una excursión a Nagoya, para ver enfrentarse a los Rikishi, los luchadores de Sumō y finalmente nos dirigimos en el tren bala hacia la isla sagrada de Miyajima, Hiroshima. Sara reservó un Ryokan (hostal tradicional japonés) estupendo en lo alto de una colina.
Allí disfrutamos de la Torii mas grande del país y de los ya famosos ciervos sagrados que hasta se comieron parte de nuestros mapas y otros recibos!!! Disfrutamos mucho en Miyajima, la comida, los grandes paseos y baños nos relajaron muchísimo pero también pasamos por el centro de Hiroshima donde pudimos comer el famoso "Okonomiyaki", vimos el memorial de la caída de la Bomba Nuclear y hasta hablamos con un superviviente.
Nuestro ultimo destino iba a ser Fukuoka, lanzadera para Okinawa.
Nos relajamos en nuestra ultima isla del grupo de las 4 y al dia siguiente tomamos el avion hasta una de las islas del archipiélago de Okinawa, Naha, donde pudimos ver los pasajes subterraneos donde el ejercito Japonés resistió el ataque Norteamericano y el 2º acuario mas grande del mundo: Churaumi donde vimos los famosos tiburones ballena.
El viaje tocaba a su fin pero aprovechamos los ultimos dos dias en Tokio donde pudimos ver el mercado del Atun: tsukiji, y las subastas, el parque de la ciencia: Miraikan, con su exposición de Doraemon, montamos en el metro externo para ver el Skyline de Tokio, destacando el puente Rainbow y Odaiba, visitamos el edificio del gobierno donde saque la tipica foto de los rascacielos de Tokio y sus miles de luces rojas, la torre Tokyo (imita la Torre Eiffel), el Shotokan Hombu Dojo, donde pudimos presenciar un entrenamiento de Karate de nuestro estilo Shotokai y terminamos en el parque Ueno.
Dejando a tras los detalles, creo que los 4 entre muchas otras, sacamos la misma conclusión: Japón es definitivamente un país de contrastes, capaz de enfurecerte y enamorarte de una manera inesperada, pero definitivamente es capaz de dejarte una muy buena sensación.
Viajamos durante 21 días moviendonos siempre en tren o metro y autobuses, por lo que recomiendo, para disfrutarlo mas profundamente, reservar en una dos ciudades de la isla principal : HONSHU y de ahí hacer excursiones de un día o dos para disfrutar de su naturaleza e intriga ! Espero que os animeis a pesar de lo sucedido el año pasado Japón es toda una aventura !
No hay comentarios:
Publicar un comentario