domingo, 22 de agosto de 2010

El comienzo...

Esta es la Primera parte del viaje que 4 amigos hicimos este Julio a Japon...

Hasta ahora habíais visto las fotos que saque con mi móvil cuya wifi me permitía postearos todo lo que me parecía curioso y apropiado para cada entrada... Ahora veréis las fotos de la réflex y a pesar de que aun estoy subiendo mas de 500 cuando acabe la historia tendréis un enlace a una carpeta publica de Dropbox de la que no necesitareis daros de alta para bajaros los archivos comprimidos... aunque ya os auguro que la bajada tardará... su tiempo...

-------------------------

Desde mi casa a la estación con pocos nervios recogimos a Belen en nuestro Focus C-Max. En la estación y con las prisas de sacar la maletas me deje el billete del bus en el coche. 


Ya montados y preocupado por no cometer mas errores de ese tipo, nos despedimos de mis padres y comenzamos el viaje con su primera fase rumbo a Madrid. Paramos una vez en Córdoba y comimos un poco. 

La primera fase consistía en llegar al aeropuerto y gracias a que ya no había huelga de metro llegamos 3 horas antes. Fuimos los primeros en facturar y cuando llegó Javi a penas había cola. El viaje hasta Beijing fue laaargo, de 12 hrs pero quitando algún que otro niño molestón que puso a Javi de los nervios, lo pasamos muy cómodamente. El aire acondicionado causo estragos en las amígdalas de Javi, Belen se preparó con un forro polar y estuvo a gusto y yo ni fu ni fa. 

En el aeropuerto de Beijing no encontrábamos enchufes donde cargar nuestros móviles y las maquinas cargadoras estaban estropeadas así que en cuanto vimos un enchufe furtivo para las maquinas dispesadoras, lo utilizamos pero a Belen una trabajadora le enseño las tomas  de 220v en todo el suelo del aeropuerto, asi que genial, al menos por algunas horas... 4 horas después aparecimos en Tokyo y las anginas de Javi peligraban. 

Pisando Tokyo Narita, con las maletas en la mano y sin problemas, validamos nuestros JAPAN RAIL PASSES y preparamos nuestros yenes. Lo primero averiguar la estación mas cercana a nuestro hostal: sin problemas y hasta conocimos a una canadiense que iba a un hostal cerca de nosotros. Pero aquí topamos con la numeración de las calles que nos trajo de cabeza. Preguntamos a una chica que pasaba por allí cerca y con su móvil nos guió hasta el sitio y hay que decir que hasta que no encontró el sitio, llamando y todo al hostal y hasta por gps... no paró.  Aquí dejé de contar las fases del viaje pues ya estábamos en Japón y nos disponíamos a viajar por todo el país.

Buena localización, dueños amables y hablaban ingles, perfecto para hablar un poco del mundial, de España e informarnos un poco más. Al llegar nos dieron un pase para una bebida gratis xa 3 personas en el bar de la misma recepción así que cuando dejamos las maletas arriba en nuestra habitación y bajamos, nos sorprendimos al ver tanta gente tomando copas ya. Como no recordaba las condiciones de nuestra reserva no sabíamos si nuestra habitación de 4 camas estaba reservada exclusivamente para nosotros pero Belen nos contó que una chica Ruso-América había llegado a la habitación. Resultó ser muy simpática y nos hizo compañía mientras los japoneses del bar se acercaban a hablar con nosotros. Básicamente nos escucharon hablar de España y uno se acercó a pedir consejo sobre donde ir de vacaciones. Seguidamente éramos  un grupo de 5 o 6 personas hablando y en ese momento aproveché para preguntar por el monte Fuji  y sorprendentemente no hallé respuesta coherente. Sin embargo una chica llamada Sanae, sacó su iPhone y busco las webs japonesas donde explicaban como ir en bus directo hasta alguna de las estaciones mas bajas del monte. 

Por el momento, ademas de lo que yo había buscado ya era suficiente, ya que luego volveríamos a este mismo albergue y podríamos preguntar algo más. Llegó el hambre en nuestra primera moche y nos despedimos de Euvgenia (la 4ª compañera) para salir a cenar algo. 

Muchos sitios habían cerrado ya a las 11:00 pero encontramos un sitio abierto donde con el poco ingles de la dependienta nos entendimos y, a parte de sashimi y triángulos de arroz, pedimos sopa con noodles redondos, con trozos de ternera, carne picada o pollo frito con tempura. Aunque era pronto decidimos acostarnos nada mas llegar para estar frescos al día siguiente y coger el tren hasta Sapporo. A la mañana siguiente se nos planteo el dilema de que hacer con un adaptador de corriente que alquilamos por 1000¥ y pensamos que con una nota en el Buzon junto con la llave sería suficiente y como comprobamos mas tarde, asi fue. Casi perdemos el tren hacia sapporo por unos minutos pero preguntando salimos de nuestra parada de Asakusa, nuestro barrio y doblamos a la derecha donde vimos la entrada un complejo de templos para localizar la línea de Ginza que nos llevaría a Ueno. Los JR nos dieron acceso a un tren bala Shinkansen hasta nuestro primer transbordo, Hachinohe y después de otro más, Hakodate, llegaríamos a Sapporo por la tarde, a tiempo para localizar como ver el partido de la final que enfrentaría España a Holanda. 

Para cambiar de la isla principal a la inmediatamente mas al norte, atravesamos unos 25 km de túnel, donde empecé a sentirme realmente extraño mareado y con cierta presión en el pecho, hasta que recordé que el túnel pasaba bajo el mar y la presión consecuente se notaba bastante bien, el mareo bien podía ser la postura del cuello intensamente doblado durante las ultimas dos horas.

La vegetación del norte de honshu no cambió al llegar a Hakodate pero si la afluencia de gente q era menor solo hasta salir para Sapporo donde volvía a ser mayor. Con mucha tranquilidad tomamos el tren a Sapporo en el mismo anden mucho antes de lo que nos habían dicho y tras 3 horas aparecimos en Sapporo city. 

Durante el ultimo trayecto solo Belen y yo comimos una caja prepara con carne, pescado, fideos y arroz ya que los de la estación en tokyo solo pudieron reservar asientos para nosotros dos y como Javi estaba solo en el vagón sin reserva, se durmió al momento y se perdió a la camarera con la cajas de comida. Estas son las famosas Bento, que nos ayudaron durante todo el viaje por el país.

Al hacer la reserva del hostal en Sapporo dejé claro que no sabíamos si podríamos coger el tren a tiempo por lo que acordé con la dirección del hostal que les avisaría con un día de antelación a que hora llegaría nuestro tren, pero se me olvidó por completo y para colmo no había impreso el mapa hacia el hostal, pero en la estación de Sapporo preguntamos en la agencia de turismo y nos indicaron como llegar en metro y andando y resulto muy fácil. Ino's place fue bastante cómodo, pero en Sapporo estaba lloviendo así que poco podíamos ver. Salimos a cenar en una restaurante en el que para tomar nota la camarera que se puso en Seiza para atendremos, todo típico japonés. La mujer asumió enseguida que entendíamos japones pero como no la entendimos bien se llevó literalmente las manos a la cabeza y se empezó a preocupar emitiendo gemiditos y pequeñas expresiones que a penas pude entender con mi japonés de mutante. Nosotros repetíamos en ingles que no entendíamos pero lo vimos fácil y pedimos cerveza mientras pensábamos los platos. 




Nos traen las cervezas y unos cuencos con pollo y verdura xa acompañarla. Al terminar y pedir la cuenta vemos 945 ¥ de más y pedimos explicaciones, nos traen otra cuenta por anular un plato porque era tarde y queriamos irnos y aun así los 945 que no gastamos seguían alli! Resulto ser una condición xa los bebedores pero como hicimos mas que beber, nos lo quitaron, no se si por pesaos o por q teníamos razón... Al llegar unos hungaros estaban tratando de sintonizar la telvision para ver el partido de España pero no pudieron. Nosotros por nuestra parte trajimos cocacolas y patatas japonesas y nos sentamos a ver que podiamos hacer. Javi actualizó internet como siempre, buscó canales de deportes con el mando y presto! La ESPN era nuestra. Sobre las 3:15 uno de los húngaros se acuesta y Javi arde se tensión. Yo actualizo internet mientras el partido comienza. Aun ya casi en el final de la primera parte yo sigo actualizando el blog y nuestras posiciones a mis padres y amigos. Holanda juega sucio, muchas faltas y entradas violentas. Pasa el tiempo y algunas oportunidades pero no llega el gol. 


Llega la prorroga y la angustia ya no se aguanta mas, se jugará todo a loa penaltis??? Minuto 109 GOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE INIESTA  !!!!! Ya estaba ya éramos campeones del mundo !!! Ya nos podíamos acostar aunque esperamos a que la copa fuera levantada por casillas. A la mañana siguiente seguía lloviendo, tras acostarnos a las 7:30  nos levantamos  a las 2  y Belén ya no sabia en que matar el tiempo esperando a que nos levantáramos, pues aun lloviendo se podía pasear a gusto.  




Salimos a comer en un bar típico de sushi y carne de caballo. Un lugar pequeño y tracional y todo estaba buenísimo por cierto. Como seguía lloviendo decidimos ir en vez de a otaru, al centro de Sapporo. Avenidas grandes y muchísimas luces y anuncios pero nosotros no nos distraíamos con nada por que íbamos en busca de Ramen! No obstante los lugares mas emblemáticos eran la torre Sapporo que emitía para cadenas de televisión y radio y la casa del Reloj, asi que en su busca fuimos...

Tras los curiosos monumentos encontramos con el mapa un callejón entero de bares de Ramen bastante baratos y elegimos uno cerca del otro lado del callejón. 5 minutos después de pedir entran 3 japonenes q no paran de mirsrnos y entiendo q dicen algo como: vaya hoy cenaremos muy internacionalmente ( mas q nada por q dijo al final de la frase mirandonos: ahhh international!!!) algunos japoneses son muy discretos pero estos eran el otro extremo de la curiosidad y no paraban de asomar se por encima de segunda barra que separaba al cocinero. 



Nos preguntaban en japonés y creo que señalaron a Belen como preguntando q si estábamos casado o aló así por las risas y los dedos apuntandonos. Al irse uno de ellos me señala y dice: Tooocrusuuu !!!! Y Javi q dice "a q dice q tu sabes japones" pero luego le emitido "tom kuruso" !!!  Javi: claaaro y yo soy Richard Guere! jajajaj y decian "Richar Gueruu !"
To be continued...

No hay comentarios: