sábado, 24 de julio de 2010

Kyoto -> Nara

Con agujetas y bastante temprano nos levantamos para ir en dirección Kyoto, allí dormiríamos en un hotel en toda regla-> el Alpha Kyoto.

Un Shinkansen unos sandwiches y camino a kyoto. En kyoto encontramos el hotel fácilmente, dejamos nuestras maletas y nos fuimos a ve si podíamos ver in templo q estaba apunto de cerrar. No tuvimos suerte así que salimos a cenar y encontramos un restaurante con una escalera hacia un sotano con mesas en cubiculos separados y con una puerta al cubiculo pequeña. Mas tarde pasamos en frente de un Karaoke y como habíamos bromeado sobre cantar entramos a ver que tal estaba. Para empezar la chica de la entrada no nos entendía pero se explico como pudo y conseguimos entender los precios pero quedaba saber que podíamos pedir beber. Sacamos la libreta y nos escribió los licores y demás combinados y hechas las decisiones subimos a la sala de karaoke. Vaya la que liamos allí empezamos suave con alguna lenta de Michael Jackson y seguimos con americanas por que era lo único disponible q podíamos cantar. Desgañitados ya 1 hora después habíamos cantado por metálica, Acdc, Keane, Dire straights y un sin fin mas, hasta que nos llamaron para terminar. Como no queríamos irnos, Sara pagó otra media hora mas mientras llamábamos para que nos trajeran mas whisky. La noche fue magnifica y no paramos de reír hasta acostarnos.

Al día siguiente, martes, Javi y yo quisimos ir a Nagoya a ver combates de Sumo por que a demás había ceremonias de retirada. Salimos con Sara que también quería verlo pero ella regreso antes ya que también quería quedar con Belen para ver el museo del manga. Los combates no duraban demasiado pero se iban animando y fue entrando mas gente. al cabo de un rato se fue Sara y 20 min después nosotros fuimos a buscar un castillo par visitarlo mientras la categoría baja luchaba. Nos entró hambre así que paramos en un Mac Donals donde decidimos que debíamos avisar de que ya ibamos de camino y que quedaríamos en alguna estación adecuada para ir a ver el parque de bambú. Sin embargo no encontramos wifi ni tampoco teléfonos para llamadas internacionales q funcionasen.

No nos trataron muy bien y el tiempo se nos estaba yendo así que finalmente volvimos al hotel. Desde allí llame a Sara pero perdía cobertura, aun así conseguí entender que estaría en la torre kyoto solo que no estaba seguro de haberlo oido bien. Me pase por allí pero ni rastro. Casi al caer el sol Sara se vino al hotel a terminar un trabajo y al anochecer llego belen, la tarde estaba perdida pero es que nos podíamos comunicar así que cada uno la aprovechó como pudo. La ultima moche en Kyoto fuimos por el barrio de las geishas el famoso Gion ademas estábamos en el festival de verano del gion matsuri y se podían ver quimonos por todas partes, cenamos ramen y nos fuimos a lavar la ropa.

El ultimo día Belen tuvo una estupenda idea que fue comprar el pase de un día del autobús para ir a ve templos como locos y así vimos el templo dorado, el Ken ninji, y Shimogamo y Arashiyama con el bosque de bambú.

Finalmente, dejamos Kyoto y cogimos un tren hacia Nara donde veríamos los ciervos en el parque con los templos.

Ascenso salvaje al Monte Fuji

Sin saber muy bien por que lado ascender y con las recomendaciones de no subirlo en sábado por la cantidad de gente, preguntamos donde coger el autobús y nos dirigimos allí, hacia Shinjuku. Desde la estación averiguamos que todos los buses estaban completos pero recordé que el gerente del Asakusa nos dijo q se podía ir en tren. Con un tren desde tokyo esta. Llegamos a kawaguchi ko y otro bus nos dejo en la 5 estación del volcán. Ascendimos bastante dificultosamente con fases de larga caminata hasta la 6 estación, caminos cortos en zigzag y escalonados, luego escalones de piedra con solo cadenas como soporte y varias varas de hierro. Algunos traían su bastón o palo de madera para q se lo sellaran en cada estación, nosotros aprovechábamos para descansar echar una cabezadita y comer tallarines o te o alguna otra golosina.

Como hacia demasiadas fotos Sara y Belen se adelantaban y luego me esperaban en cada estación pero cuando mi batería se resintió deje de hacer ftos y empece a andar deprisa, tanto que sorteaba a los demás. En la transición vimos una puerta Tori q pensamos  q seria la entrada a la 7ª pero tan solo era una puerta intermedia, después de esa tori las estaciones parecían q no llegaban nunca y hasta el final no di buena cuenta de cuan cansado quede. El monte tiene 4 5ª s estaciones y dependiendo de que estación elijas se hace una ruta u otra. Nosotros según internet escogimos la mas fácil pero nos resultó bastante difícil. Ya en la 9ª se empezó a aglomerar una cantidad de gente un tanto preocupante y paramos a tomarnos algo caliente y alguna bebida pero entonces mire el reloj y marcaba las 4:10 mire al horizonte estrellado y con algunas nubes y vi q estaba amaneciendo.

Casi 3 horas después hicimos cima y viajáramos el templo sintoísta allí situado donde compre una tablilla del monte como recuerdo, en vez de comprarla para dejarla allí como ofrenda. Las chicas se quedaron viendo el cráter mientras yo caminaba hacia la ultima puerta tori. Si somos famosos en mi familia por quedarnos dormidos en cualquier sitio, no podría ser menos esta vez y del cansancio me quede dormido en lo alto de una piedra afilada junto a la tori blanca con el sol dandome en la cara a 3776 mts de altura.

Mucha gente usaba pequeñas bombonas de oxigeno que vendían en las tiendas de souvenir pero creo q eso solo se vendía como trampa para turistas pues allí arriba no se sentía mucha dificultad para respirar, hasta q llenaba s los pulmones profundamente. Para bajar habían hecho un camino en zigzag q me pareció ser el único de bajada donde confluían todos los de la cima pero a sara le había dado un tirón en el aductor izquierdo y empezaba a dolerle mucho. Bajando esas usaras de piedras y arena suelta uno podía resbalar con facilidad y como no podía apoyar bien el pie pues la ayudamos a bajar pero se nos hizo tarde.

Aun así fue una gran experiencia q bajo otras condiciones no me importaría repetir. Al llegar a tokyo Javi había estado esperando varias horas pero nos fue mposible encontrar algún medio de comunicación y para colmo el autobús de vuelta tardo dos horas en llegar. Ya con los ánimos mas tranquilos hablamos de lo que íbamos a hacer al día siguiente y nos acostamos...

lunes, 12 de julio de 2010

Daisetsu San Nublado???

Cuaderno de viaje en Sapporo

Con varios dilemas para reservar en Fuji nos habiamos olvidado de que ver en Hokkaido. Habia contado con la estacion de lluvias pero esperaba aun asi un dia de sol y de momento nada.

Hoy nos hemos levantado tarde sobre las 9 y el check out es a las 10. Planeamos dejar nuestras maletas en la cosigna estacion mas cercana del parque nacional para asi coger un tren de la linea JR hacia el sur.


El dia anterior vimos a la Seleccion y me cai de la silla al ver a Iniesta marcar, dormimos desde las 7 y 1/2 hasta las 3 de la tarde y Belen ya se estaba impacientando para comer, logicamente asi que duchas y a comer.

La comida aqui es basicamente muy calorica, muchos hidratos de carbono y bastante pasta en noodles o Ramen y mas fideos, pero tambien tienen verduras y bastante arroz, por lo general nos gusta.

Anohe visitamos el centro de Sapporo y nos gusto mucho a pesar de la lluvia. Hoy dejamos el Inos Place para y esta noche dormiremos en Hakkodate

Hasta la proxima entrada !


domingo, 11 de julio de 2010

Det Tokyo a Sapporo

Hola muchachada !

Desde numerosas redes de cntacto os comunico que estoy en Sapporo con los primeros 2 viajeros. Comenzamos nuestro viaje en Tokyo donde temprano cogimos un tren Bala con dos trasnbordos hasta Sapporo. Dentro del tren dormiamoslo que podiamos pero cuando la camarera pasaba con las bebidas, recordamos un consejo de uno de nuestros amigos del Fudoshin de preguntar por las cajas decomidapreparada y bingo hasrtos de comer jaja. 12 horas de viaje y un tunel de 25km bajo el mar despues, aparecimos en Sapporo.

Cruzando hacia la Isla-Prefectura de Hokkaido, la gente es masamable y de rasgos asiaticos un poco mas diferentes, quizas por su proxinidad hacia Korea o quizas por su ascendencia Ainu. Hacia el centro teemos Asahidake y sus montanas y parques y hacia el sur tenemos Hakodate, nuestro destino para los dias 13-15 de este mes. Que hay alli, pues volcanes, aguas termales, bosques, animales salvajes, costa, etc... Pero despues del 15 recogeremos al cuarto viajero de vuelta a tokyo donde subiremos al Monte Fuji...



Nuestra primera noche un exito, barata y comoda, hicimos amigos en tokyo y nos ayudaron bastantey ahora en Sapporo Viedo la Final en directo con Picoteo japones y unos hungaros en el salon del hostal.

Hasta la siguiente entrega de Wayne in Japan !

sábado, 10 de julio de 2010

Wayne in Japan

Desde hace mucho tiempo persigo el país del sol naciente para ver como podía visitarlo. Pues bien 3 amigos y yo lo hemos hecho realidad y nos hemos ido a Tokyo para comenzar nuestro viaje por todo el país. El motivo es tanto turístico como por interés por conocer una cultura con la q he tenido cierto contacto debido a las artes marciales. Veremos templos y algunos lugares donde algunos amigos de mayor experiencia han estado ya. Aquí comentare lo que vayamos observando ! Seguid atentos para cuando juegue España q lo veremos desde sapporo !

Hasta proto!

Sayoonara !