lunes, 14 de septiembre de 2009

Entre el polen de El Gandul



Visita a el Gandul - Actividades fuera del Fudoshin
Dojo -

Hacía principios de mayo de este año, un buen grupo del, por entonces "equipo Altea" quisimos realizar, lo que nuestro amigo RH, nos habia estado comentando en varias ocasiones: Explorar el Gandul, en Alcala de Guadaira. Nuestro grupo tiene componentes de muchas partes de Sevilla, ciudad y pueblos, pero los que somos de Alcalá, hemos ido varias veces al el Gandul, de niños a comer y disfrutar del aire libre.

Así y todo para mi fue un redescubrimiento, porque no es lo mismo ir a echar el día a comer, que echarlo a explorar el lugar cámara en mano, gran compañía y unos estupendos guías como RH a la cabeza del campo Biológico y SC a la cabeza del Arqueológico. SC nos explico varios datos sobre los dólmenes del Gandul y disfrutó caminando con los ojos clavados al suelo para observar restos de cerámica y otros provenientes, quizás de época romana y muy probablemente de otras. RH nos comentaba la flora y la avifauna del lugar, mientras nuestro pequeño biólogo en gestación, Jc DlC, me señalaba varios avejarucos que se perseguían los unos a los otros en vuelo.

Nos dimos una larga caminata por senderos y campo a través,
siendo limpios y cuidadosos por supuesto.

Pude recordar muchos lugares de mi infancia, e incluso cuando iba allí con el colegio. Acabamos realmente cansados, lo que agradecí mucho pues ya me apetecía una sesión de ejercicio agotador, pero creo que mas agradecimos las granizadas y los helados que nos tomamos luego en la calle Encina !

Esto es una pequeñísima parte de lo que vimos.

Saludos amig@s !













No hay comentarios: