Otra historia rescatada de los cds de fotos y fotos que tengo ya...
Con una Mochila y una chaqueta, me metí en el coche y salí pronto del trabajo. Despues de repostar, ya de camino a Tarifa, recibí una llamada de mi madre diciendome que no le gustaba la idea de que cruzara el estrecho solo y cogiera una tren de 6 hrs hasta Rabat. En principio tenia cosas que hacer y dudaba si podría finalmente. La noche anterior terminé algunos ejercicios, que tenia pendiente con mi compañera de clase en el master y preparé una pequeña mochila, con lo justo para pasar un fin de semana de aventura en Rabat.
En principio... y digo esto porque los planes cambiaron en el ultimo momento, durante la vuelta... mis ya famosas amigas BLA y SCR, me habían hecho el favor de volver conmigo el domingo por la tarde-noche, así que pasarían el domingo disfrutando de Tarifa y por la tarde me acompañarían en la vuelta... o así lo había pensado...
Tras llegar a Tarifa, aparqué el coche cerca de la policía, sin fiarme todavía demasiado de donde lo habia dejado. Su peaso bocata en mano, pasaporte y la mochila. Dentro del ferry nos hacen rellenar un papelito, con ciertos datos personales y demás... una vez resuelto tomo posiciones en la proa del barco y disfruto de las vistas y de las fotos de aves y del mar.
Ya en Tánger, tras sacar dinero, me asedian los taxistas, pero consigo negociar lo que me dijeron (50 dirhan), hasta la estación de trenes, donde me esperaba un viajecillo de 6 horas. El tren que parecia el orient expres, pasaba por la costa en principio... pero luego se alejaba hacia el interior y de ahi las 6 hrs. En Rabat Javi me recoge en la estacion de trenes y ahí empieza la diversion. Me enseña su ya antigua casa y nos vamos a ver unos amigos suyos. Pero un momento... aqui falta algo... ah si...olvidé mencionar que cuando finalmente decidí irme, Javi me llamó para ver si podía levarle de camino su guitarra española a marruecos... con su correspondiente recogida en el hospital de puerto real, donde don A. Lopez me esperaba con una sonrisa y un abrazo... Así que toooodo el trayecto con los ojos de la gente puestos en la guitarra de Javi, a mi espalda... hasta me pidieron que tocara... jajaja
Bueno por donde iba?... ah si, Javi me llevó a cenar esa misma noche a un sitio muy curioso y muy agradable y me presento a 3 de sus amigas allí en el restaurante bretón llamado Ty Potes donde tomamos unas creppes y ensaladas increibles, vamos que quiero volver a por algunos platos que tenian una pinta estupenda... Por la mañana javi me llevó por la medina y me dejo suelto para ver la Kasbah de los Oudayas, a pie de mar.
Saque fotos al cementerio que bordeaba toda la Kasbah y algunos alrededores de la costa, lo que me sorprendio bastante. Javi me enseñó el mercado en la medina y luego volvimos a casa. Esa noche fuimos a un bar un tanto oscuro, pero lo pasamos en grande, lo de oscuro se debe a que alli si hacias una foto y habia clientes al fondo, te pedian que les enseñase la foto, para ver si habian salido por casualidad... jeje y de ser así, te pedían que las borrases, "muy amablemente" jajaja ya os podeis imaginar la razon... . El sábado, fuimos a casa de una amiga suya, donde javi pudo tocar por fin la guitarra y donde preparamos una comida lo mas española que pudimos... con su tortilla de papas, claro ! Por la tarde fuimos a Casa Blanca, a ver un partido de de fútbol (Marruecos-Gabón). Un ambiente genial, nos hartamos de reír con el reducido grupo de hinchas de Gabón, todos pintados y cantando, aislados, como un punto amarillo entre un mar rojo, sobre todo cuando perdió Marruecos y el punto amarillo no salía de su asombro y euforia! El domingo, aprovechamos para volver a la Medina a por pasteles y a por algunos souvenirs.
Tras la despedida, me esperaban otras 6 hrs de tren, pero claro, esta vez el tren iba lleno de mujeres y niños que cargaban mantas a las espalda y bloqueaban el pasillo, así que pasé unas horas de pié hasta que llegué a mi cabina.
Ya en Tánger, la cosa se complicaba, me echaron el ojo desde el taxi. "Vamos, vamos rápido" me dijo el taxista, que me dejó en frente de un modulo de esos de la construcción con los carteles rojos de la empresa de los ferrys. De entrada me dicen... "no tengo cambio en euros" y yo "pero en dirhan es menos!" "... Lo siento no tengo cambio en euros, siento, siento... corre corre que se va el ferry... dale algo a este hombre que te rellenará los papeles del pasaporte..." "joder" solté 10 € y corriendo me para el de la cinta de rayos x y me hace quitarme los zapatos y me vacía la bolsa lo mas lentamente posible... Nunca supe si había otro stand para comprar el billete de vuelta allí o si los del modulo estaban compinchados con el taxiste que te dejaba en la puerta, para sacar sus tajadas ... y por que? oh por que no compré el billete de ida y vuelta? porque pensé en que quizás pasaría algo y llegaría tarde... Ya: Carajote !
Total que perdí el ferry... esperé un poco hasta que el siguiente llegó, pero antes de dejarnos subir... 10 o mas marroquíes montan un pollo... comento con un americano y un catalán, que es lo que pasa... han perdido el ultimo ferry a Algeciras y se quieren ir a Tánger en este... El ferry recoge sus compuertas y se las pira... pasajeros en tierra... frio de la leche... adios ferry...
De repente empieza a albortarse la gente y el ferry da la vuelta... Subimos... Me siento con unos vendedores de móviles que vienen de las vegas y venden móviles a saco por Marruecos, robados reparados, de tó, y le venden uno hiper cutre a la novia del americano de antes... bien aquí el que no corre vuela... El capitán comenta algo pero falla megafonia... El capitán anuncia que no zarparemos hasta que los habitantes de Marruecos abandonen el barco... se refiere a los que había perdido el ferry y se han subido, ahora sin billetes y esparcidos por todo el barco se resisten a la policía... Genial, 2 horas de retraso sin contar con la diferencia horaria ni con el cambio de la hora para ahorrar luz... genial!. Desde que nos montamos en tropel, con cobertura a ratos... aviso a quien me dejan y las baterías de mis dos móviles y las redes de operadores que iban y venían... que desastre!!
EL ultimo marroquí dribla a unos cuantos agentes y da un esquinazo a la policía que era pa ficharlo la selección de Marruecos y vengarse de los de Gabón... y con este ya fuera... el ferry zarpa...
Sobre las 8 o 9 de la tarde noche, que quedé con mis amigas (tuvieron que irse claro)... a las 2 de la madrugada, que aparecí por Tarifa y compruebo que mi coche sigue donde lo dejé, me meto en el y pongo rumbo a conil, para dormir en un piso que tenemos allí. A las 9 aparezco por el trabajo y pienso... la próxima vez voy en avión cojones !!!!