martes, 29 de septiembre de 2009

Visita a JLY en Rabat y el abordaje de los Marroquíes furiosos...












Otra historia rescatada de los cds de fotos y fotos que tengo ya...

Con una Mochila y una chaqueta, me metí en el coche y salí pronto del trabajo. Despues de repostar, ya de camino a Tarifa, recibí una llamada de mi madre diciendome que no le gustaba la idea de que cruzara el estrecho solo y cogiera una tren de 6 hrs hasta Rabat. En principio tenia cosas que hacer y dudaba si podría finalmente. La noche anterior terminé algunos ejercicios, que tenia pendiente con mi compañera de clase en el master y preparé una pequeña mochila, con lo justo para pasar un fin de semana de aventura en Rabat.

En principio... y digo esto porque los planes cambiaron en el ultimo momento, durante la vuelta... mis ya famosas amigas BLA y SCR, me habían hecho el favor de volver conmigo el domingo por la tarde-noche, así que pasarían el domingo disfrutando de Tarifa y por la tarde me acompañarían en la vuelta... o así lo había pensado...

Tras llegar a Tarifa, aparqué el coche cerca de la policía, sin fiarme todavía demasiado de donde lo habia dejado. Su peaso bocata en mano, pasaporte y la mochila. Dentro del ferry nos hacen rellenar un papelito, con ciertos datos personales y demás... una vez resuelto tomo posiciones en la proa del barco y disfruto de las vistas y de las fotos de aves y del mar.


Ya en Tánger, tras sacar dinero, me asedian los taxistas, pero consigo negociar lo que me dijeron (50 dirhan), hasta la estación de trenes, donde me esperaba un viajecillo de 6 horas. El tren que parecia el orient expres, pasaba por la costa en principio... pero luego se alejaba hacia el interior y de ahi las 6 hrs. En Rabat Javi me recoge en la estacion de trenes y ahí empieza la diversion. Me enseña su ya antigua casa y nos vamos a ver unos amigos suyos. Pero un momento... aqui falta algo... ah si...olvidé mencionar que cuando finalmente decidí irme, Javi me llamó para ver si podía levarle de camino su guitarra española a marruecos... con su correspondiente recogida en el hospital de puerto real, donde don A. Lopez me esperaba con una sonrisa y un abrazo... Así que toooodo el trayecto con los ojos de la gente puestos en la guitarra de Javi, a mi espalda... hasta me pidieron que tocara... jajaja

Bueno por donde iba?... ah si, Javi me llevó a cenar esa misma noche a un sitio muy curioso y muy agradable y me presento a 3 de sus amigas allí en el restaurante bretón llamado Ty Potes donde tomamos unas creppes y ensaladas increibles, vamos que quiero volver a por algunos platos que tenian una pinta estupenda... Por la mañana javi me llevó por la medina y me dejo suelto para ver la Kasbah de los Oudayas, a pie de mar.

Saque fotos al cementerio que bordeaba toda la Kasbah y algunos alrededores de la costa, lo que me sorprendio bastante. Javi me enseñó el mercado en la medina y luego volvimos a casa. Esa noche fuimos a un bar un tanto oscuro, pero lo pasamos en grande, lo de oscuro se debe a que alli si hacias una foto y habia clientes al fondo, te pedian que les enseñase la foto, para ver si habian salido por casualidad... jeje y de ser así, te pedían que las borrases, "muy amablemente" jajaja ya os podeis imaginar la razon... . El sábado, fuimos a casa de una amiga suya, donde javi pudo tocar por fin la guitarra y donde preparamos una comida lo mas española que pudimos... con su tortilla de papas, claro ! Por la tarde fuimos a Casa Blanca, a ver un partido de de fútbol (Marruecos-Gabón). Un ambiente genial, nos hartamos de reír con el reducido grupo de hinchas de Gabón, todos pintados y cantando, aislados, como un punto amarillo entre un mar rojo, sobre todo cuando perdió Marruecos y el punto amarillo no salía de su asombro y euforia! El domingo, aprovechamos para volver a la Medina a por pasteles y a por algunos souvenirs.

Tras la despedida, me esperaban otras 6 hrs de tren, pero claro, esta vez el tren iba lleno de mujeres y niños que cargaban mantas a las espalda y bloqueaban el pasillo, así que pasé unas horas de pié hasta que llegué a mi cabina.

Ya en Tánger, la cosa se complicaba, me echaron el ojo desde el taxi. "Vamos, vamos rápido" me dijo el taxista, que me dejó en frente de un modulo de esos de la construcción con los carteles rojos de la empresa de los ferrys. De entrada me dicen... "no tengo cambio en euros" y yo "pero en dirhan es menos!" "... Lo siento no tengo cambio en euros, siento, siento... corre corre que se va el ferry... dale algo a este hombre que te rellenará los papeles del pasaporte..." "joder" solté 10 € y corriendo me para el de la cinta de rayos x y me hace quitarme los zapatos y me vacía la bolsa lo mas lentamente posible... Nunca supe si había otro stand para comprar el billete de vuelta allí o si los del modulo estaban compinchados con el taxiste que te dejaba en la puerta, para sacar sus tajadas ... y por que? oh por que no compré el billete de ida y vuelta? porque pensé en que quizás pasaría algo y llegaría tarde... Ya: Carajote !

Total que perdí el ferry... esperé un poco hasta que el siguiente llegó, pero antes de dejarnos subir... 10 o mas marroquíes montan un pollo... comento con un americano y un catalán, que es lo que pasa... han perdido el ultimo ferry a Algeciras y se quieren ir a Tánger en este... El ferry recoge sus compuertas y se las pira... pasajeros en tierra... frio de la leche... adios ferry...

De repente empieza a albortarse la gente y el ferry da la vuelta... Subimos... Me siento con unos vendedores de móviles que vienen de las vegas y venden móviles a saco por Marruecos, robados reparados, de tó, y le venden uno hiper cutre a la novia del americano de antes... bien aquí el que no corre vuela... El capitán comenta algo pero falla megafonia... El capitán anuncia que no zarparemos hasta que los habitantes de Marruecos abandonen el barco... se refiere a los que había perdido el ferry y se han subido, ahora sin billetes y esparcidos por todo el barco se resisten a la policía... Genial, 2 horas de retraso sin contar con la diferencia horaria ni con el cambio de la hora para ahorrar luz... genial!. Desde que nos montamos en tropel, con cobertura a ratos... aviso a quien me dejan y las baterías de mis dos móviles y las redes de operadores que iban y venían... que desastre!!

EL ultimo marroquí dribla a unos cuantos agentes y da un esquinazo a la policía que era pa ficharlo la selección de Marruecos y vengarse de los de Gabón... y con este ya fuera... el ferry zarpa...

Sobre las 8 o 9 de la tarde noche, que quedé con mis amigas (tuvieron que irse claro)... a las 2 de la madrugada, que aparecí por Tarifa y compruebo que mi coche sigue donde lo dejé, me meto en el y pongo rumbo a conil, para dormir en un piso que tenemos allí. A las 9 aparezco por el trabajo y pienso... la próxima vez voy en avión cojones !!!!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Curso con Sensei Herbert


Yo le habré visto unas 3 veces en persona...


y en muchas fotos pero, a pesar de no haber sido alumno suyo, lo que mas me ha gustado es ver que es un hombre sencillo y amable... eso y sus grandes historias, que sus alumnos aun siguen contando...

Hacia finales de mayo de este año, pudimos asistir al curso que el Sensei Herber A. Hooykaas impartió en el club Altea. Durante toda la mañana y casi toda la tarde, realizamos calentamiento, katas, meditación, y técnica con él. Nos reunimos 3 Dojos ya conocidos entre nosotros y recordamos que ocasiones así, tardan mucho en repetirse, por lo que después del curso los casi 40 alumnos nos preguntamos cuando volveríamos a reunirnos... yo ya estoy deseando volver a vernos todos otra vez, con él, pues para mi ha sido una autentica experiencia.

Saludos a todos sus alumnos, amigos y conocidos.

Arriba tenéis una brevísima muestra de aquel día.




jueves, 24 de septiembre de 2009

Feria Medieval - Liza de Campeones !

Menudo fin de semana fue aquel...

Dos días del mas puro ambiente medieval en Sevilla, vale esta bien, exagero un poco, pero si hubierais estado allí y visto las carpas con sus escudos, las armaduras y las espadas, seguro que os hubiera encantado, ya no solo por ver lo que desde niño muchos hemos hecho con un palo, sino por el ambiente que había y que de alguna manera conseguía transportarte atrás en el tiempo. Mucha comida y bebida por todas partes y muchos puestos que curiosear, pero rodeados de los compañeros de SC, que participaban en la feria, vestidos de tan "épica época", con unas buenas jarras de cerveza y buena comida, aislados del resto de la gente, yo casi dejo la cámara para coger una espada y escuchar las historias y anécdotas de otras ferias y lizas a las que habían acudido y los viajes y entrenamientos de este grupo que practica todas las artes de la esgrima antigua.













El domingo, BLA y yo pudimos ver desde una mas que aceptable posición, la Liza de Campeones que se organizaba a pie de escenario en los jardines del Prado, "donde la realeza observaba a los que iban a batirse en duelo". Al oír eso de Liza, no me imaginé que algo así, atraería a tanta gente, contemplé que acudieran muchos niños, pero no tantos y adultos vitoreando a cada Caballero que, según sus personajes, provenían de diferentes rincones del mundo y representaban a sus reinos. La verdad es que pensé que sería menos teatral y se le daría más importancia a la lucha, pero después de ver la puesta en escena global, me sorprendió como se metían en su papel y más que nada como se divertían con todo lo que hacían, manteniendo el tipo de principio a fin. Pudimos ver un repertorio de armas muy variado, con diferentes técnicas y tipos de espadas y lanzas. Muchos sufrieron contusiones leves y arañazos y hasta partieron alguna que otra lanza sobre uno de ellos.


Por que todo hay que decirlo, ellos estudian esgrima antigua y conocen bastante bien la historia por lo que las escenas, los golpes y espadazos, con o sin escudo, era tan reales como las collejas que endiña mi amiga BLA !



















Lo pasé en grande en muy buena compañía y espero poder asistir a muchos eventos más de este tipo.

Sin mas, os dejo con algunas fotos, que más adelante publicaré en Picasa...














... si no se me acaba antes el espacio... jeje

A mas ver... DW


lunes, 14 de septiembre de 2009

Entre el polen de El Gandul



Visita a el Gandul - Actividades fuera del Fudoshin
Dojo -

Hacía principios de mayo de este año, un buen grupo del, por entonces "equipo Altea" quisimos realizar, lo que nuestro amigo RH, nos habia estado comentando en varias ocasiones: Explorar el Gandul, en Alcala de Guadaira. Nuestro grupo tiene componentes de muchas partes de Sevilla, ciudad y pueblos, pero los que somos de Alcalá, hemos ido varias veces al el Gandul, de niños a comer y disfrutar del aire libre.

Así y todo para mi fue un redescubrimiento, porque no es lo mismo ir a echar el día a comer, que echarlo a explorar el lugar cámara en mano, gran compañía y unos estupendos guías como RH a la cabeza del campo Biológico y SC a la cabeza del Arqueológico. SC nos explico varios datos sobre los dólmenes del Gandul y disfrutó caminando con los ojos clavados al suelo para observar restos de cerámica y otros provenientes, quizás de época romana y muy probablemente de otras. RH nos comentaba la flora y la avifauna del lugar, mientras nuestro pequeño biólogo en gestación, Jc DlC, me señalaba varios avejarucos que se perseguían los unos a los otros en vuelo.

Nos dimos una larga caminata por senderos y campo a través,
siendo limpios y cuidadosos por supuesto.

Pude recordar muchos lugares de mi infancia, e incluso cuando iba allí con el colegio. Acabamos realmente cansados, lo que agradecí mucho pues ya me apetecía una sesión de ejercicio agotador, pero creo que mas agradecimos las granizadas y los helados que nos tomamos luego en la calle Encina !

Esto es una pequeñísima parte de lo que vimos.

Saludos amig@s !













Encina & Vid





Hola amigos del buen vino, del buen comer y de echarse unas risas de vez en cuando...

Esta es una visita al local de Sevilla, que el hermano de mi cuñado tiene detrás del Sanchez Pizjuan.

En la inauguración, nos trataron de lujo siempre, con productos que pude saborear y dar fe de su calidad. Especial mención a la veneciadora y al artista que sale a su lado con los que tomé unas cantas copas y nos echamos unas cuantas risas mientras hacia las fotos que espero que podais ver en la pagina personal del local de mi amigo Jorge.

Por supuesto gracias a Jorge y a Maite que a pesar de darme ellos las gracias por las fotos, yo no podía mas que dárselas a ellos por dejarme tirar mas de 200 fotos, pues para mi siempre es un placer y si es para gente como ellos, mas aún.

Aqui os dejo con algunas que hice aquel día.

Saludos !

PD: si os ha gustado, sabed que hay otro en Alcala de Guadaira, en la calle... Encina... ;)