Desde Berlin, Santiago, las Islas Cíes... hasta Tavira y su isla...
No no pasamos por todos esos lugares... excepto claro por Tavira. Originalmente sobre septiembre de 2009, pensamos ir a Berlín, pero debido a problemas de trabajo no pudimos ponernos deacuerdo con tanta antelación como para comprar un billete a esos destinos, así que miramos los coches, miramos un mapa y dijimos... Sabes lo que puede estar de Lujo y nunca hemos estado??? exacto... el pueblo de las Bolinhas, los patés de pescado y los barquitos isleños.
Nos fuimos tres pero tuvimos un ultimo agregado... así que volvimos 4. Increíblemente el lugar que reservamos nos sorprendió con creces, tan solo diré que tuvimos comodidades que no esperábamos por el precio conseguido y atenciones casi las 24 hrs...
Después de literalmente "alucinar" con el apartamento que nuestro ya "amigo del alma", el dueño del hostal nos había enseñado, nos dejó las llaves y nos acomodamos. Lanzados a la calle, decidimos ir explorar los lugares que el dueño nos había explicado en un mapita... y descubrimiento: Paté de Sardina y de Atún, se nos acabó el Pan en 30 segundos... El mapa señalaba la zona turística, la frecuentada por los tavireños y luego la zona de mas juventud, pubs y música. La verdad yo me imaginé otra cosa al ver el mapa, porque al caminar por Tavira, da una sensación de paz y de tranquilidad que nunca pensé en ver nada de discotequeo... Pero ya después de cenar magníficamente y a muy, muy buen precio el mapa señalaba un club, por asi llamarlo de bailes latino... mmm pos aver que tal no?
El lugar estaba cruzando un punte, en la otra "verea" del río... pero resultó que mas bien estaba debajo del puente, aprovechando el ultimo tramo que enrasa con el suelo y rellenando dicho hueco. Al entrar vemos que el lugar está llenecito pero, oh sorpresa : la pared de la derecha tiene una puerta oculta y un ventanuco donde se ve donde se apoquina todo, mediante un sistema de Tarjetas en las que se cargaban las copas. Y la puerta secreta se abre y se ve que comunica con una bolera: Inquietante ! no echamos ninguna partida, pero si volvemos me encantaría.
Nos pusimos a bailar un poco y a observar a un grupo que estaba siendo "Animado" por un bailarín experto, probablemente como parte de un servicio de algún hotel. Unas copitas y a girar como peonzas !
Al siguiente día, exploramos la isla de tavira, cogimos un barquito desde el rio y en nada llegamos al embarcadero. Entre miles de turistas alojados en el camping de la isla, encontramos un buen sitio para comer lo que íbamos buscando como locos: Coquinas ! pero acabamos deseando un queso abandonado de los que acompañan las cestas de pan y cubiertos, menudo desperdicio por diiioooooos ! Su caldereta de arroz con marisco su brochetita y jarra de cerveza. Tarde playera y vuelta a casa.
Conociendo ya el lugar, evitando los sacadineros, sabiendo horarios de barcos y restaurantes, se nos hizo todo estupendamente sencillo y tremendamente cómodo. La verdad es que la mayor de las suertes nos tocó con el apartamento... de 4 plantas... magnifico, céntrico y al lado de un supermercado del que recuerdo nos llevamos unos vinos de la parte portuguesa lindante con Cáceres, que salieron geniales de precio y de sabor !
El segundo día más de lo mismo, despertar, playa, comer en isla, volver echando mil fotos y viendo atardecers como hacía mucho que no veía.... salir a cenar, paseo y pal latino a bailotear y acabar en casa con unos cockteles de mi cosecha (cocktelera incluidad de polizonte) jeje
Tanto fue así que ya queremos volver !
Inquietante TAVIRA !
a mas ver...